En 2018, más del 78% de las cargas de trabajo se procesarán en centros de datos cloud, y el 22% restante, en data centers tradicionales. Esta tendencia viene a constatar la predicción de IDC de que el gasto en cloud pública se duplicará para el próximo año, alcanzando los 127.500 millones de dólares, que se repartirán entre SaaS (82.700 millones), IaaS (24.000 millones) y PaaS (20.000 millones).

En una era en la que se espera que TI garantice su apoyo a los procesos productivos de la empresa, con un abundante flujo de nuevas aplicaciones y datos, el centro de datos de nueva generación permite eliminar cuellos de botella, aumentar el autoservicio y llevar el negocio hacia adelante.

Lee en esta guía:
Por qué invertir en el Centro de Datos de Nueva Generación
Cómo ha ido evolucionando el centro de datos
Los cinco principios sobre los que se sustenta en Centro de Datos de Nueva Generación

Diego Suárez, CTO de Transparent Edge, explica la necesidad de proteger las páginas web corporativas. La propuesta de la compañía para el 2025 se centra en fortalecer su suite de seguridad perimétrica, con contramedidas avanzadas capaces de responder al cambiante panorama de las amenazas. El reto de Transparente Edge está también en perfeccionar la usabilidad de su plataforma.
Álvaro Fernández, sales manager Iberia de Sophos, detalla su visión de la evolución de la ciberseguridad en el 2025. Entre otros desafíos, el experto se centra en los cambios normativos que afectan a la ciberseguridad, la brecha de talento que existe en este ámbito y la evolución de las propuestas de seguridad hacia los servicios gestionados, un elemento clave para responder a esos desafíos.
Eduardo Brenes, territoy manager de SonicWall, expone las propuestas tecnológicas de la compañía de cara al 2025. Con una estrategia centrada completamente en el canal, detalla sus soluciones ZTNA, el SOC como servicio, su abanico de detección y respuesta (MDR, CDR, NDR, EDR y XDR), así como la evolución que ha experimentado la ciberseguridad con la progresiva disolución del perímetro.
Sergio Lázaro, DPO & Compliance manager de B-FY, detalla la evolución del fraude de identidad, con un altísimo coste a nivel mundial y un drástico aumento en 2024. Las herramientas de inteligencia artificial está permitiendo una mayor sofisticación de las amenazas, con una diversidad de formas de suplantación de identidad.