En 2018, más del 78% de las cargas de trabajo se procesarán en centros de datos cloud, y el 22% restante, en data centers tradicionales. Esta tendencia viene a constatar la predicción de IDC de que el gasto en cloud pública se duplicará para el próximo año, alcanzando los 127.500 millones de dólares, que se repartirán entre SaaS (82.700 millones), IaaS (24.000 millones) y PaaS (20.000 millones).

En una era en la que se espera que TI garantice su apoyo a los procesos productivos de la empresa, con un abundante flujo de nuevas aplicaciones y datos, el centro de datos de nueva generación permite eliminar cuellos de botella, aumentar el autoservicio y llevar el negocio hacia adelante.

Lee en esta guía:
? Por qué invertir en el Centro de Datos de Nueva Generación
? Cómo ha ido evolucionando el centro de datos
? Los cinco principios sobre los que se sustenta en Centro de Datos de Nueva Generación

PC juegosVideo Play
La venta de PC para juegos en Europa, Medio Oriente y África aumentó en el primer trimestre de 2021. La subida fue de un 50,2% interanual, con un registro de 2,4 millones de unidades vendidas. Se prevé que este mercado aumente en 2025 hasta los 11,5 millones de dispositivos.
Ciber empresaVideo Play
Casi 7 de cada 10 empresas españolas no cuenta con profesionales en seguridad. El 54% de los directivos no puede garantizar políticas de protección adaptadas al cambio. Ironhack señala tres puntos clave para cambiar este panorama y securizar la empresa.
Navegar seguroVideo Play
El uso masivo de la red tras la pandemia nos ha expuesto más a ciberataques. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) gestionó 133.155 incidentes durante 2020. Telefónica Tech señala 10 recomendaciones a seguir para navegar con mayor seguridad.